La SEP  y DGESPE, convocan al “Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas”,  con el propósito de que la comunidad normalista de todas las entidades del país, participe  en la construcción de propuestas encaminadas al fortalecimiento de la formación inicial de los futuros docentes.

Aquí el texto en PDF ->  Convocatoria Congreso Normales 2019

Para la conformación de la  Primera etapa,  del 25 al 29 de marzo, donde el proceso se lleva a cabo en cada Escuela Normal, la Dirección de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” de Mérida, Yucatán, convoca a todos los docentes y a  los estudiantes del ciclo escolar 2018-2019, a participar en la Primera etapa,  del Congreso, en la escuela Normal, el día miércoles 27 de marzo del presente.

En esta etapa, se abordarán los 5 temas propuestos por SEP/DGESPE en cinco mesas de discusión y como resultado final  de las mismas, cada mesa redactará un documento final, de  acuerdo con el tema que se abordó, que será firmado por todos los participantes.

1. El docente que queremos formar para la transformación del país
  2. La escuela Normal, proyección hacia el futuro
  3. Desarrollo profesional de los formadores
  4. Autonomía para las Escuelas Normales. ¿Qué tipo de autonomía necesitamos?
  5. Ruta curricular: ¿qué hacer y hacia dónde ir?

Asimismo, cada mesa eligirá a sólo un delegado, para que asista por la mesa a la  Segunda etapa,  el 4 de abril en la Escuela Normal  Superior de Yucatán “Prof. Antonio Betancourt Pérez”,  donde se llevará a cabo  la plenaria con los representantes de cada Escuela Normal.

La Tercera etapa,  se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en la Ciudad de México, con los delegados estatales.

Posted by Jesús D. Rosales Ávila

~ Departamento de Difusión de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña". 31ENP0001S ~