ENE
2014

Consulta para actualización de perfiles profesionales de Educación Básica de Yucatán

n el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente se invita al personal de educación básica (docentes, directores, supervisores, jefes de sector y asesores pedagógicos), a participar en la presente consulta cuya finalidad es contar con su opinión acerca de las características más relevantes que debe demostrar el profesional de la educación básica para su desempeño, promoción y reconocimiento en el sistema educativo.

Ante el compromiso adquirido por la SEGEY de escuchar las opiniones del personal docente del estado de Yucatán, relacionado con la mejora de su desempeño, se diseñó esta consulta para actualizar el perfil del docente y del personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Como parte del proceso de elaboración de los instrumentos que integran la consulta se realizó una prueba piloto con docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de los diferentes niveles y modalidades que componen la educación básica en Yucatán. Como resultado de este ejercicio y de los comentarios de los participantes, se realizaron los ajustes necesarios a su contenido.

Más info http://www.educacion.yucatan.gob.mx/consultace/index.php

~ Departamento de Difusión de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña". 31ENP0001S ~