Evaluación CIEES 2013

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, la Normal estará en el proceso de evaluación de los CIEES.

La finalidad de la visita es que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)  integrados por distinguidos académicos de instituciones de educación superior representativos de las diversas regiones del país, realicen una evaluación interinstitucional de programas, funciones, servicios y proyectos ubicados en el quehacer sustantivo de la institución.

El objetivo de la evaluación es coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la educación superior en México, a través de la evaluación diagnóstica de las funciones institucionales de los programas que se ofrecen,  propiciar que los modelos de organización académica y pedagógica orienten al aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida, enfocado al análisis, interpretación y buen uso de la información más que a su acumulación. Coadyuvar a la promoción de la evaluación externa interinstitucional de los programas de docencia, investigación, difusión, administración y gestión de las instituciones de educación superior del país, procurando que los resultados se utilicen en la toma de decisiones de las instituciones educativas y gubernamentales.

Participemos, informémonos y estemos al pendiente del proceso.

Posted by Jesús D. Rosales Ávila

~ Departamento de Difusión de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña". 31ENP0001S ~

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *