Exámenes profesionales junio 2014

Durante los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25, se llevarán a cabo los EXÁMENES RECEPCIONALES  de los estudiantes de 8° semestre. Se realizarán en horario vespertino, de 16:00 a 20:00 hrs. Entrada libre a todos.

El examen profesional es una experiencia formativa en la cual el estudiante, ante un jurado, explica y fundamenta el contenido de su trabajo recepcional, a través del diálogo franco y respetuoso.
Las recomendaciones y observaciones que los sinodales realicen serán elementos que contribuyan al mejoramiento de las competencias profesionales del estudiante y le permitan seguir reflexionando sobre su práctica.

Para atender a esas características, las intervenciones del jurado versarán sobre la reflexión y sistematización que realiza cada estudiante acerca de las competencias didácticas adquiridas durante la licenciatura, en particular al sistematizar una experiencia obtenida durante el trabajo docente que llevó a cabo. Es necesario tomar en cuenta que cada estudiante es portador de experiencias particulares; por lo tanto, más que el apego a una teoría o enfoque metodológico, se debe valorar su capacidad para analizar y explicar la información procedente de diversas fuentes, elaborar argumentos y presentar evidencias sobre su experiencia al trabajar con un grupo de educación primaria.

2.4. El estudiante

Para realizar el examen profesional, cada estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos:

a)Cubrir en su totalidad los créditos que establece el plan de estudios de la licenciatura.
b)Haber concluido satisfactoriamente las actividades de trabajo docente durante séptimo y octavo semestres, única vía mediante la cual se cumple con el servicio social establecido para esta licenciatura.
c) Entregar a la Comisión de Titulación el documento recepcional, cuando éste haya sido aprobado por su asesor de actividades académicas de 7º y 8º semestres.
d)Presentarse el día, hora y lugar señalados por la Comisión de Titulación para sustentar el examen profesional.

Fuente: SEP. Lineamientos Académicos para Organizar el Proceso de Titulación. P.P. 15-19

Posted by Jesús D. Rosales Ávila

~ Departamento de Difusión de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña". 31ENP0001S ~

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *