Revisión del Modelo Educativo 2014 y las NORMALES

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONVOCA:

A los diversos actores involucrados en la educación básica, media superior y normal del país: maestros, padres de familia, alumnos, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general interesada en aportar propuestas, a participar en los Foros de consulta nacional para la revisión del modelo educativo que se llevarán a cabo de febrero a junio de 2014, en las sedes regionales y en las fechas que se especifican en la convocatoria.

NORMALES: El propósito fundamental de la transformación de la educación normal, es el fortalecimiento de la formación profesional docente centrada en el aprendizaje de los estudiantes, que asegure la calidad en la educación que impartan las instituciones y la competencia académica de sus egresados; con una visión homeostática que permita mantener constante la calidad de las condiciones internas respecto a las externas, mediante procesos abiertos dinámicos y flexibles.

La realización de los foros de consulta tiene, entre otros, el propósito de recabar propuestas de los diversos sectores interesados o involucrados en la formación de maestros: académicos, directivos, maestros, organizaciones sociales, autoridades educativas locales y la sociedad en general para la elaboración del Plan Integral de Fortalecimiento del Sistema de Educación Normal.

1. El nuevo modelo de formación docente
  2.  Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica
  3. Vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo nacional
  4. Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal